lunes, 28 de julio de 2008

EA Sports le da la espalda a PC


Llegó el día del Juicio Final (para algunos): EA Sports, división de EA, anuncia que cesará de lanzar juegos para la plataforma PC, para centrarse en las consolas.Así que prepárate para despedirte de tus juegos favoritos.
Según cifras presentadas por EA, los consumidores de juegos en la plataforma PC serían insignificantes comparados con los usuarios de consolas.
Algunos de los motivos expuestos serían los altos costos del desarrollo para PC que no recuperarían la inversión, la evolución que estan sufriendo los métodos de distibución y la siempre presente piratería. Otro punto que tocaron fue la constante necesidad de actualización que tienen los PCs de escritorio para jugar los últimos títulos. Pero es un tema que la responsabilidad es de los programadores por no optimizar sus juegos. Además los juegos de deporte no suelen tener requerimientos muy elevados como si los tienen los juegos de FPS, Shooter o RPG. Esto puede indicar que son verdad sus argumentos sobre el reducido mercado que representan los PC para EA Sports, pero no para EA en general.
Asi que diganle adiós a su querido Cricket 07 o al “Chueca 09″ que EA Sports iba a sacar exclusivamente para PCs.

0 comentarios: