jueves, 24 de julio de 2008

Sony anuncia videojuego en línea protagonizado por Superman y Batman


El título DC Universe Online contará con la presencia de otros personajes famosos, como Wonder Woman y el Guasón. Según los creadores del juego, la plataforma contará con escenarios populares como Ciudad Gótica y Metrópolis. 22.07.2008, 17:58 La Tercera.- En la vorágine de anuncios producidos en la Electronic Entertainment Expo (E3), importante encuentro de videojuegos que se realizó recientemente en EE.UU., uno que llamó la atención de los fanáticos de los comics fue el que hizo Sony. La empresa, dueña de la consola PlayStation, dio a conocer las primeras imágenes y trailers de DC Universe Online, que no es nada menos que un juego de rol en línea en que el usuario puede luchar codo a codo con los principales superhéroes y súper villanos de DC Comics, tales como Superman y Batman (www.myspace.com/dcuo).Entre las grandes novedades de este título, que estará disponible el próximo año, está el que, además de ser el primero de este género (masivo en línea) con estos superhéroes, incorporará cerca de 150 personajes como Batichica, la Mujer Maravilla y, por el lado de los villanos, el Pingüino y el Guasón, entre otros.

Ciudades familiares
Entre los escenarios en que los héroes se desenvolverán están las clásicas ciudades Gótica y Metrópolis, hogares de Batman y Superman, respectivamente.John Blakely, productor ejecutivo del videojuego, quien fue entrevistado por el sitio IGN.com, añadió que el motor que utilizará el juego es el Unreal 3 (usado en juegos como Mass Effect, Gears of War y BioShock), lo que permite dar gran realismo y acción a juegos en primera persona. El título estará disponible para PC y PlayStation3.

De mortal a héroe
La trama del juego será, claro está, de acción y peleas. El jugador puede ser tanto un superhéroe como el peor de los villanos, pero debe progresar para llevar una capa o un traje que lo enorgullezca. Al inicio, cuenta Blakely, se abre el portal DC Universe donde el jugador, luego de alinearse en el bando de los buenos o los malos, escoge su traje y sus poderes y comienza a cumplir misiones, las que dependen de la ciudad en que se encuentre.A medida que se va progresando, se desbloquean nuevos súperpoderes, armas y habilidades.
El jugador, en tanto, va siendo parte de grupos que ayudan a los protagonistas y va subiendo en la escala a medida que progresan sus habilidades. Esto quiere decir, que en el caso de estar en Metrópolis, por ejemplo, podrá ser parte del escuadrón de la policía y apoyar desde alguna misión de Superman.Por otra parte, a diferencia de los juegos de rol masivos tradicionales, si alguien ataca a otro usuario este no queda fuera de combate, sino que recupera fuerzas para seguir jugando. Además, explica el productor, si un personaje congela a otros porque tiene poderes de frío, este último se va a convertir en un bloque de hielo que se podrá tomar, arrojar y usar como arma en contra de otros usuarios. Además, al golpearse, se destruirá -con el jugador adentro- tal como pasaría con un bloque de hielo real.
Las imágenes, muy fieles a lo que son los comics, son responsabilidad de Jim Lee, famoso dibujante de la compañía, quien trabaja directamente en este juego.
"El es un gamer, lo cual es fantástico. Habla nuestro lenguaje", cuenta entusiasmado Blakely mientras habla de la participación del dibujante.

Fuente Mouse.cL

0 comentarios: